Blogia
Nen@s de Vidal Portela

Modelo de diario

Modelo de diario

 Hoy a modo de ejemplo vamos a escribir el diario de nuestro primer dia de clase.

1.Presentación.

Hoy Jueves tuvimos nuestra primera clase de Lengua Española y conocimos a nuestra profesora, Mela. Se presentó y nos dijo en qué cursos daba clase y de qué asignaturas: Inglés en Educación Infantil, Lengua Española en nuestro curso, Plástica en 6º y Apoyo a Informática en 2º,3º y 4º).Vamos a tener clase tres días a la  semana (lunes, jueves y Viernes) .Los Jueves tendremos dos horas porque una la dedicaremos a utilización de los distintos recursos Informáticos que tiene el cole (ordenadores, scanner, encerado digital…).

2.  Material necesario y su uso.

Nos aclaró algunas dudas acerca del material para la asignatura que se incluía en la lista que nos dió la tutora; dos libretas de grapas ralladas, una tamaño cuartilla y otra tamaño folio. En la de tamaño cuartilla vamos a escribir un "diario" de lo que hacemos en clase de Lengua Española y en la de tamaño folio el resto de los ejercicios/actividades que hagamos sean o no del libro de texto. También nos dijo que los rotuladores de punta fina que se nos pedían para Plástica también íbamos a utilizarlos para escribir textos combinando colores sobre todo para actividades del programa Prensa escuela del Periódico La Voz de Galicia en el que vamos a participar. Nos aclaró que teníamos que tener los mismos tod@s porque muchas de las actividades las vamos a hacer de forma colectiva y así podemos participar-cooperar todos . Como ella imparte Plástica en 6º va acoordinar esas actividades con la profe de Inglés y haremos trabajos en equipo todo el Ciclo.

3.Actividades a realizar y aulas/espacios de posible utilización.

Además del diario que haremos de momento todos los días que tengamos clase de Lengua Española, pero que más adelante ampliaremos a todos los días de la semana, y otras con el periódico que ya comentamos anteriormente, vamos a escribir en una Blog colectiva que la profe utiliza para las distintas asignaturas que imparte en el cole y para ello vamos a utilizar el ordenador que tenemos en el aula, el aula de Informática o el aula de audiovisuales donde se encuenta el encerado digital. Utilizaremos "Word" para escribir los textos y aprenderemos autilizar programas como Tuxpaint, Java Clic, y el software del encerado digital entre otros. Diseñaremos actividades para el Plan lector del centro como sesiones de cuentacuentos para los más pequeños con la ayuda de las herramientas Informáticas que tenemos en el cole (ordenadores, cañón de vídeo, cámara digital, scanner...etc).

Todas estas actividades las vamos a compartir con niñ@s de otros coles que están aprendiendo Español como Lengua Extranjera en otros países.

4.Escribir una presentación (descripción física, miembros de la familia, vivienda…etc) siguiendo instrucciones.

Por último hicimos un pequeño ejercicio completando un párrafo dictado por la profe que incluía nuestra presentación , descripción física y datos acerca de nuestra familia y vivienda. Este ejercicio lo vamos a utilizar para presentarnos a l@s compañer@s de los coles con los que compartamos actividades. Cuando la profe nos los entregue corregidos lo copiaremos en la libreta grande utilizando los colores que ella nos indique.

EJEMPLO: 

Me llamo...........y tengo...........años, mi cumple es el .....de............

Tengo el pelo................, .............. y................ Mis ojos son de color.............Soy ...................y....................

Vivo con...............................................................en .................... Tiene ..........dormitorios...........etc.

Mi dirección es...................................................................................en Pontevedra, Galicia en el Noroeste de España.

1 comentario

Supra Skytop -

Choose your love and love your choice. This is the truth. Do you think so?